Mejores cámaras de vigilancia ocultas para casa
Mantener la seguridad en todo momento se ha convertido en uno de los aspectos que más preocupaciones genera. Por eso es necesario prepararse y mejorar la seguridad en el hogar. Las cámaras de vigilancia ocultas para casa, son dispositivos muy pequeños que ayudan, de una manera discreta, a conocer lo que ocurre en el interior.
Estas cámaras pueden grabar o fotografiar escenas, lo que hace que sean muy prácticas, además de que no ocupan espacio y no es necesario hacer trabajos de instalación, por lo que se pueden ubicar en cualquier lugar que quieras vigilar, sin que nadie lo sepa.
Tabla de contenidos
Comparativa de las mejores cámaras de vigilancia ocultas para casa
PROS
- Carga rápida
- Soporte para tarjeta SD
- Se maneja con un solo botón
CONTRAS
- No se puede controlar desde el móvil
PROS
- Batería de seis horas de duración
- Se puede cargar con un banco de carga o con un cargador USB
- Se puede configurar la sensibilidad de forma manual
CONTRAS
- No incluye tarjeta de memoria
PROS
- Fácil configuración
- Compatible con Bluetooth
- Diseño que le permite pasar desapercibida
CONTRAS
- No tiene enfoque automático
PROS
- Rápida configuración
- Puede grabar mientras se carga
- Se puede usar como reloj de escritorio
CONTRAS
- No incluye tarjeta SD
- No soporta 5G
Top 5 mejores cámaras de vigilancia ocultas para casa
MHDYT AD01 – La cámara espía más pequeña
VER PRECIOEsta es otra de las cámaras espías más pequeña y ligera del mercado, lo que hace que la puedas ocultar con facilidad en cualquier lugar, y así poder ver lo que pasa en todo momento, sin que nadie lo sepa. Puede grabar vídeos y capturar fotos.
En su diseño tiene un imán en la parte posterior, que hace que la puedas colocar en cualquier superficie metálica. Mientras que el espejo que se encuentra en la parte frontal de la cámara, permite que el lente permanezca oculto. Tiene una resolución de vídeo de 1080P.
Posee una visión nocturna, con 8 luces LED, haciendo posible que los vídeos y las fotos se puedan ver con claridad, aun si hay poca iluminación. Para una mayor discreción, no se enciende el LED de visión nocturna cuando está grabando. Esta cámara espía solo comienza a grabar si detecta movimiento, lo que ahorra espacio de almacenamiento en la tarjeta.
Requiere una tarjeta micro SD de 2GB-32GB para poder funcionar. Al quedarse la tarjeta sin espacio de almacenamiento, se sobrescriben los datos antiguos. La batería es de litio recargable de 160mAh, y puede trabajar mientras se está cargando.
- Carga rápida
- Soporte para tarjeta SD
- Se maneja con un solo botón
- No se puede controlar desde el móvil
Aobo Q15 – Monitorea desde tu teléfono móvil
VER PRECIOEs una de las cámaras más pequeñas que vas a encontrar en el mercado, que incluye una aplicación gratuita para el móvil, disponible tanto para iOS como para Android, y que permite que la puedas manejar desde el móvil. Además, puedes ver las imágenes de una forma nítida y clara.
Cuenta con visión nocturna 4K Ultra HD, con un gran angular de 150°. La batería es recargable, de 1500mAh. Posee un chip que evita que se recaliente cuando funciona, disipando el calor de la cámara inalámbrica. Tiene tecnología de detección de movimiento mejorada. Al detectar cualquier movimiento, la cámara envía una notificación de alarma directamente al móvil, incluyendo las imágenes detectadas. Además, da la opción de ver lo que está pasando en tiempo real.
- Batería de seis horas de duración
- Se puede cargar con un banco de carga o con un cargador USB
- Se puede configurar la sensibilidad de forma manual
- No incluye tarjeta de memoria
D-Link DCS-8000LH – Úsalo con tu asistente de voz favorito
VER PRECIOCon esta discreta y pequeña cámara puedes vigilar y supervisar en todo momento lo que sucede en tu hogar, ya sea desde el móvil u otro dispositivo electrónico, ya que tiene una aplicación que puedes usar en Android o iOS. Con solo pulsar el botón de grabación puedes comenzar a grabar vídeos en tu móvil. También puedes grabar sin ningún costo en la nube, hasta la grabación de 3 cámaras y 24 horas de vídeos, teniendo la opción de suscribirte a un plan de pago.
Cuando la cámara detecta un movimiento o algún sonido, recibes notificaciones de alarma emergentes. Puedes personalizar los parámetros de detección. La cámara tiene una alta resolución y gran ángulo de visión, ofreciendo imágenes HD 720p. También incluye un zoom táctil y ángulo de visión de 120°, por lo que puedes ver más con una sola cámara.
Es totalmente compatible con Amazon Alexa, Google Home o IFTTT, pudiendo usar tu voz para enviar el vídeo de la cámara directamente a un Smart TV, o activar algunas funciones. La cámara se instala de una forma fácil y rápida a través de Wi-Fi o Bluetooth y es necesario un ordenador para realizar la instalación. Es una cámara con una gran autonomía, que puedes conectar a cualquier router por Wi-Fi de 300 Mbps.
- Fácil configuración
- Compatible con Bluetooth
- Diseño que le permite pasar desapercibida
- No tiene enfoque automático
Uyikoo – Reloj con cámara espía oculta
VER PRECIOEsta cámara inalámbrica está integrada en un discreto y pequeño reloj de escritorio, que te permite ver vídeos de alta calidad en tiempo real y desde cualquier lugar donde te encuentres. Lo puedes configurar vía Wi-Fi y ver desde un móvil inteligente o cualquier otro dispositivo conectado a la red, teniendo en cuenta que solo está disponible para 2.4 GHz.
Tiene 1080P HD de alto rendimiento y un ángulo de visión de 140° de ancho. Funciona tanto con batería como con conexión eléctrica. Ofrece dos opciones de grabación: activada por movimiento o grabación de forma continua. Envía notificaciones de alarma al móvil cuando detecte cualquier actividad, gracias al sensor de movimiento.
Puede monitorear en oscuridad total, por la visión nocturna invisible, sin luz infrarroja que se pueda ver. El vídeo que se graba en este modo, es en blanco y negro. Puedes ver todo lo que pasa en tiempo real, o grabarlos en una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. Ahorra espacio de almacenamiento con la grabación en bucle, por lo que sobrescribe el vídeo más antiguo en caso de que se llene la tarjeta SD.
- Rápida configuración
- Puede grabar mientras se carga
- Se puede usar como reloj de escritorio
- No incluye tarjeta SD
- No soporta 5G
¿Dónde esconder una cámara oculta?
Todo va a depender del lugar que quieras vigilar, pudiendo elegir una gran diversidad de objetos, debido a su tamaño, siempre teniendo cuidado de que esté totalmente oculta sin restar campo de visión. Algunos sitios en donde se puede ocultar una cámara espía son:
- En una maceta con plantas, sin importar si es natural o artificial.
- Si la cámara es para vigilar la habitación de los niños, se puede ocultar en un juguete. Lo recomendable es que sea uno de poco uso o que se encuentre en una estantería alta, para que pueda tener una mejor zona de cobertura cuando esté grabando.
- En un armario o estanterías con libros, es un buen lugar para ocultar una cámara espía, ya que por lo general siempre hay objetos diferentes en ellos.
- En un compartimiento, en un panel o en un espacio del aire acondicionado, incluso en el techo, son otros de los lugares en donde se puede instalar una cámara con discreción.
- También se puede ocultar en un reloj despertador o en un adaptador de corriente.
- Es usual ocultarlas también en objetos como cuadros o en las cortinas.
Tipos de cámaras ocultas
Puedes encontrar una gran cantidad de modelos de cámaras espías, que se pueden ajustar al lugar y al tipo de grabación que quieras realizar. Entre los modelos de cámaras espías que puedes encontrar:
Cámaras ocultas en otros objetos
- Las que vienen ocultas dentro en una estación meteorológica, con grabación en tarjeta microSD.
- También puedes encontrar modelos que vienen ocultas en un diseño tipo caja.
- Cámaras espías que se oculta en relojes de escritorio de diferentes modelos.
Minicámaras espías simuladas
- Puedes encontrar este tipo de cámara oculta en un mando a distancia con grabación en tarjeta microSD interna.
- Oculta en un botón con grabación, por lo que la puedes llevar en tu ropa.
- Cámaras para espiar escondidas en un bolígrafo o en un pendrive, con grabación.
- También puedes encontrar cámaras espías para esconder en los sensores de humo o para empotrar en el techo.
Consejos antes de comprar una cámara de vigilancia oculta para casa
Cuando vas a elegir una cámara de vigilancia oculta para casa, debes tener en cuenta cuáles son las características que necesitas que estén incluidas. De igual manera es necesario que tengas definido si necesitas que pueda grabar audio o basta con las imágenes. También si necesitas o no funciones como visión nocturna o que grabe de forma continua.
Las funciones en las que siempre te debes fijar son:
Imagen
Cuando vas a comprar una cámara de vigilancia oculta revisa el sistema de toma de imagen que incluye, al igual que la calidad de la misma. La calidad de imagen varía entre todos los productos, aunque la mayoría de los modelos pueden grabar en formato 1080P o Full HD, es decir que ofrecen una imagen de alta calidad.
También es recomendable que tomes en cuenta el ángulo de grabación, ya que este es un factor que determina la capacidad de la cámara para tomar imágenes, así que cuanto mayor sea mucho mejor. Como referencia, los ángulos mínimos recomendables se encuentran entre los 120 o 130 grados, para poder obtener una imagen de calidad. Además, debes verificar que el dispositivo incluya visión nocturna, para que pueda grabar sin iluminación.
Tamaño y diseño
El diseño es un punto clave en este tipo de cámaras, ya que es un dispositivo que está destinado a estar oculto o a pasar desapercibido, por lo que su diseño debe cumplir con esta funcionalidad. Tienes dos opciones, que son:
- Seleccionar dispositivos con un diseño compacto, que no llamen la atención y que se puedan ubicar en un lugar discreto, procurando que la cámara no sea visible o que se pueda confundir con el entorno. Elegir en estos casos, modelos pequeños, que sean fáciles de orientar y montar en donde sea necesario.
- Otra opción son las cámaras tipo películas, por lo que puedes elegir cámaras que se encuentren integradas en diferentes objetos, pendrives, bolígrafos, cargadores de móvil, baterías externas y mucho más.
Algo a destacar es que no hay mucha diferencia en cuánto al coste de cada uno de estos productos y una cámara convencional.
Almacenamiento
La cámara de vigilancia oculta debe tener una memoria de almacenamiento interna. Además, debes estudiar la posibilidad de agregar almacenamiento externo para evitar que se vea limitada en sus funciones.
Autonomía
Lo más recomendable es que sea inalámbrica, por lo que debe funcionar con una batería. Recuerda tener en cuenta que la autonomía va a depender de su funcionalidad del dispositivo.
Otras opciones
Las opciones adicionales con las que cuente la cámara van a depender de cada fabricante. Por lo tanto, puedes encontrar:
- Cámaras que pueden ser controladas de forma remota a través de un ordenador o de un móvil inteligente.
- Otras cámaras vigilancia ocultas permiten la grabación de forma automática de audio y vídeo.
- Según cuales sean tus necesidades, también puedes seleccionar una cámara con zoom incorporado, detección de movimiento o con visibilidad nocturna.
- Puedes encontrar cámaras impermeables, en caso de que quieras vigilar un área con humedad.
Las cámaras de vigilancia ocultas de casa se han convertido en dispositivos fundamentales para aumentar la seguridad en la vivienda. Elegir la más adecuada a las necesidades particulares es lo más recomendable, tomando en cuenta el fin por el que la usas.