Mejores vigilabebés con cámara
¿Acabas de tener un bebé y no te atreves a dejarlo solo en su cuna mientras duerme? Descubre aquí las mejores cámaras de vigilancia para bebés y vive con mayor tranquilidad.
Con estos dispositivos podrás controlar los sonidos y movimientos de tu bebé desde la distancia sin tener que desplazarte hasta la habitación a cada rato.
Y por si todavía no conoces todas sus funcionalidades, te diremos que además cuentan con sensores de temperatura de la habitación, entre otras funciones.
Tabla de contenidos
- 1 Comparativa de los mejores vigilabebés con cámara
- 2 Top 5 mejores vigilabebés con cámara
- 2.1 GHB – Cámara de Vigilancia bebés con monitor inteligente
- 2.2 Availand Follow Baby – Cámara de vigilancia con seguimiento automático del bebé
- 2.3 Motorola Baby – Cámara de vigilancia bebés con pantalla LCD a color
- 2.4 Philips Avent – Cámara para vigilar bebés con privacidad
- 2.5 Boifun – Cámara vigilabebés inteligente con despertador
- 3 ¿Para qué necesito un vigilabebés?
- 4 Consejos a tener en cuenta antes de elegir una cámara de vigilancia para tu bebé
- 5 ¿Qué es el sistema VOX?
- 6 ¿Dónde colocar una cámara de vigilancia para bebés?
- 7 ¿Qué marcas de vigilabebés existen?
- 8 ¿Cuál es el mejor vigilabebés con cámara del 2021?
Comparativa de los mejores vigilabebés con cámara
PROS
- Precio asequible
- Pantalla de buen tamaño y mucha nitidez
- Compacta y fácil de manejar
CONTRAS
- Alcance justo en espacios grandes
- Micrófono pierde sensibilidad
PROS
- Cobertura de gran alcance
- Sistema de seguimiento automático
- Muchas funciones extras
- Muy buena resolución.
CONTRAS
- 3 horas de autonomía
PROS
- Gran alcance
- Control remoto
- Activación automática
- Sonido con un alto grado de nitidez
CONTRAS
- Hay que pulsar un botón para poder activar la pantalla
PROS
- Excelente calidad de imagen diurna y nocturna
- Sonido claro y nítido
- Tres modalidades de vigilancia
- Función walkie-talkie
CONTRAS
- No tiene movilidad
- El alcance puede ser insuficiente
PROS
- Excelente relación calidad precio
- Sistema de sensibilidad ajustable
- Walkie-talkie
CONTRAS
- No tiene control remoto
- Baja sensibilidad
- La batería del monitor tiene poca duración
Top 5 mejores vigilabebés con cámara
- GHB – Cámara de Vigilancia bebés con monitor inteligenteVer más
- Availand Follow Baby – Cámara de vigilancia con seguimiento automático del bebéVer más
- Motorola Baby – Cámara de vigilancia bebés con pantalla LCD a colorVer más
- Philips Avent – Cámara para vigilar bebés con privacidadVer más
- Boifun – Cámara vigilabebés inteligente con despertadorVer más
GHB – Cámara de Vigilancia bebés con monitor inteligente
VER PRECIOEsta cámara para vigilar al bebé tiene una excelente relación calidad / precio. Tiene integrada visión nocturna por infrarrojos y un micrófono que permite detectar los sonidos del bebé.
Aunque la cámara no tiene zoom ni tampoco movimiento en sentido vertical, la puedes mover de forma manual horizontalmente para ajustar el campo de visión.
Este igilabebés funciona con corriente eléctrica, y cuenta con un cable de alimentación de buena longitud, de aproximadamente dos metros. El máximo alcance entre la cámara y monitor es de 250 metros, si no hay barreras, y de 20 metros con paredes de por medio. Es recomendado para ser usada en pisos de tamaño mediano.
En cuanto al monitor, tiene una gran pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, por lo que puedes ver nítidamente las imágenes de tu bebé. Tiene una autonomía de 4 horas, pero puede llegar a 8 al configurarse para que se active solo si detecta ruido.
Permite que se pueda ajustar el umbral del sonido con el que se activará, omitiendo el ruido ambiental. Entre las herramientas y funciones extra que tiene destacan los walkie-talkies, el control de temperatura, y 5 nanas que se activan desde el monitor.
- Precio asequible
- Pantalla de buen tamaño y mucha nitidez
- Compacta y fácil de manejar
- Alcance justo en espacios grandes
- Micrófono pierde sensibilidad
Availand Follow Baby – Cámara de vigilancia con seguimiento automático del bebé
VER PRECIOEs una de lascámaras de vigilancias bebés más completas, que se destaca de las demás por sus diferentes funciones, por su excelente cobertura y por su pantalla de 3,5 pulgadas. Es una cámara que cuenta con mucha versatilidad. Se conecta a través de un cable de 1,5 metros y tiene un sistema para ser fijada tanto en la pared como en la cuna del bebé.
La cámara tiene movilidad de forma vertical y horizontal desde el monitor, por lo que puedes realizar ajustes del ángulo de visión según sea necesario.
Una de las funciones destacadas que tiene incorporada, es la de Auto-follow, que permite que la cámara haga un seguimiento del bebé automáticamente, para que siempre esté centrado en la pantalla, sin que sea necesario que lo ajustes de forma manual.
La pantalla incorporada al monitor es de 3,5 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, lo que proporciona una imagen de alta calidad. Además, también tiene la posibilidad de hacer zoom digital x2 a la cuna del bebé.
También tiene visión nocturna, que se activa de forma automática si detecta poca luz en la habitación.
Y por si todo esto fuera poco, incluye además un walkie-talkie para que te puedas comunicar con el bebé, 3 nanas que se activan desde el monitor, un sensor de temperatura que se puede personalizar, y una alarma de alimentación.
Entre sus características más destacadas se encuentra el modo de reposo VOX para detectar movimiento y sonido, que hace que la pantalla y el audio se enciendan solamente si el niño se mueve o si hay algún ruido en la habitación.
Tienes la posibilidad de añadir hasta tres cámaras adicionales. Su funcionamiento se basa en una conexión digital FHSS, que reduce las interferencias con otros dispositivos y hace más segura la señal.
El vigilabebés tiene un gran alcance, de casi 30 metros y envía una notificación si se pierde la cobertura.
Sin lugar a dudas, su precio está más que justificado y definitivamente es uno de los vigilabebés más vendidos y más completos del mercado.
- Cobertura de gran alcance
- Sistema de seguimiento automático
- Muchas funciones extras
- Muy buena resolución.
- 3 horas de autonomía
Motorola Baby – Cámara de vigilancia bebés con pantalla LCD a color
VER PRECIOEste vigilabebés tiene una pantalla LCD a color de 2,8 pulgadas y una excelente visión nocturna por infrarrojos, lo que permite que puedas ver la habitación del bebé aún con poca visibilidad.
Tiene un zoom y función de audio bidireccional, con micrófono y altavoz, con una calidad de sonido bastante nítida, además puedes controlar el volumen y tiene un indicador visual del nivel, que garantiza que las nanas incorporadas sean escuchadas correctamente por el bebé.
La batería es recargable y de larga duración, con la opción de que la puedas usar también con un adaptador de corriente alterna de uso doméstico.
Entre sus funciones está el sensor de temperatura que te da la posibilidad de conocer cuál es la temperatura ambiental en la habitación del bebé en todo momento. Puedes tener la seguridad de que la conexión entre la pantalla y la cámaravigilabebés es totalmente privada y con un alto grado de seguridad, ya que cuenta con una señal encriptada.
Tiene el modo Eco para reducir el consumo de energía y la potencia en la que se realiza la transmisión.
- Gran alcance
- Control remoto
- Activación automática
- Sonido con un alto grado de nitidez
- Hay que pulsar un botón para poder activar la pantalla
Philips Avent – Cámara para vigilar bebés con privacidad
VER PRECIOEste vigilabebés cuenta con un monitor donde se obtiene imágenes muy nítidas, además de un audio muy claro, por lo que vas a poder escuchar sin dificultad a tu pequeño.
También tiene incorporado un altavoz en el que puede emitir nanas y sonidos relajantes para proporcionar tranquilidad al bebé. La conexión de esta cámara es segura y de máxima privacidad, gracias a la tecnología FHSS.
La pantalla tiene una resolución de alta calidad y un tamaño de 3,5 pulgadas, con vista automática diurna y nocturna. El alcance es de aproximadamente 300 m en zonas sin obstáculos y de 50 m en espacios cerrados.
Tiene un modo Eco que reduce el consumo de energía si hay silencio, con encendido automático si se produce algún tipo de ruido. La batería tiene una duración de hasta 10 horas, con 5 nanas, sensores para medir la temperatura de la habitación, una alarma con vibración y una completa función de intercomunicación, siendo estas las características más destacadas de esta cámara.
- Excelente calidad de imagen diurna y nocturna
- Sonido claro y nítido
- Tres modalidades de vigilancia
- Función walkie-talkie
- No tiene movilidad
- El alcance puede ser insuficiente
Boifun – Cámara vigilabebés inteligente con despertador
VER PRECIOEsta cámara de vigilancia para bebés tiene una gran cantidad de funciones, como la capacidad de reproducir nanas, medidor de temperatura, despertador, además de un sistema de comunicación bidireccional. Tiene una rotación multi-ángulo y soporte para ser fijada en la pared.
La batería de la cámara es recargable. Si se encuentra en modo de sensibilidad ajustable (VOX), apaga de forma automática la pantalla para ahorrar energía. En el caso de se produzca un sonido en la habitación del bebé, la pantalla se activa de nuevo de forma automática. Esta función, junto con la visión nocturna infrarroja que tiene incorporada, aumenta la seguridad, ya que puedesvigilar al bebé incluso sin luz. Además, la luz infrarroja es muy tenue para que no resulte molesta.
- Excelente relación calidad precio
- Sistema de sensibilidad ajustable
- Walkie-talkie
- No tiene control remoto
- Baja sensibilidad
- La batería del monitor tiene poca duración
¿Para qué necesito un vigilabebés?
La importancia de tener una cámara vigilabebés se hace notoria cuando a la casa llega un bebé. Quieres tener a tu pequeño vigilado todo el tiempo, pero esto hace que sea muy difícil descansar y llegar a estar tranquilo en tu sofá o cama.
Con este tipo de dispositivos, puedes realizar otras actividades en el hogar, sin perder de vista al bebé mientras este duerme. Esto proporciona una gran tranquilidad, en especial si es una vivienda amplia o de varias habitaciones. Además, las diferentes funciones que tiene, como los sensores de temperatura o la visión nocturna, hacen que sean mucho más prácticas.
Otras razones por las que es una buena opción comprar un vigilabebés son:
- Podrás ver y escuchar en todo momento al bebé.
- No importa si hay mucha o ninguna iluminación, debido a la visión nocturna infrarroja.
- Son multifuncionales gracias a las aplicaciones que incorporan.
- Puedes comunicarte con tu pequeño.
- Vigilar que nada ocurre en la habitación cuando no estás presente.
- Vas a poder descansar mejor.
- Podrás ponerle música para dormir.
- Muchas cuentan con detector de movimientos.
- Incorporan luces nocturnas para que el pequeño se sienta más seguro.
- Son perfectas para viviendas grandes.
Consejos a tener en cuenta antes de elegir una cámara de vigilancia para tu bebé
Para elegir la cámara de vigilancia para tu bebé que se ajuste mejor a tus necesidades de seguridad y privacidad, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Banda de frecuencia: Mientras más cerca esté la frecuencia de la cámara vigilabebés de la de otro dispositivo electrónico, aumentan las interferencias en el sonido. Lo recomendable es que el vigilabebés ocupe una frecuencia diferente de la de los otros dispositivos electrónicos que tengas en la vivienda.
- Alcance: Asegúrate de tomar en cuenta el tamaño de tu casa antes de comprar un vigilabebés. Vas a necesitar un vigilabebés que te asegure el alcance necesario para que se pueda mantener la transmisión desde cualquier lugar de la casa. Además, también debes verificar que el vigilabebés con cámara envíe la imagen sin distorsiones.
- Batería: Muchas de las cámaras vigilabebés solo requieren alimentación a la red, pero es de más utilidad tener una que funcione también con batería, para evitar inconvenientes si se producen cortes de energía eléctrica.
- Visión nocturna: Hay muchas cámaras para vigilar bebés que cuentan con monitores de vídeo con luz infrarroja, lo que se conoce como visión nocturna, para que puedas ver al bebé siempre en la pantalla, aun si la habitación no tiene ninguna iluminación.
- Sensor de temperatura: También puedes encontrar algunos modelos que cuentan con un sensor ajustable para poder monitorear la temperatura de la habitación del bebé, y así la puedas ajustar sin problema en caso de que sea necesario.
En resumen, para comprar una cámara de vigilancia para bebés, debes asegurarte que sea muy confiable, que no presente fallas nunca y que tenga además un excelente rango inalámbrico. Otras funciones que son imprescindibles son las de notificar cuando la batería esté baja y que tenga un alto grado de sensibilidad, que es necesario para que puedas saber si el bebé se despierta y necesita ser atendido.
¿Qué es el sistema VOX?
El modo VOX (voz) es un sistema de activación automático que funciona mediante la voz del bebé. Mientras duerme y está en silencio, la cámara del monitor se apaga, ahorrando batería. Sin embargo, cuando detecta algún sonido, se enciende automáticamente para que puedas ver qué sucede y si el pequeño necesita atención.
¿Dónde colocar una cámara de vigilancia para bebés?
Lo ideal es colocarlo en algún lugar alto, ya sea en un estante o fijado a la pared. De esta forma tendrán un mejor ángulo de visión. Otra opción es colocarlo junto a la cuna con un soporte especial para vigilabebés. Al estar más próximo al bebé, podrás tener una visión más clara y más cercana de él mientras duerme.
Aunque hay algunas marcas que ofrecen su propio soporte, existen también en el mercado soportes universales para cámaras vigilabebés, lo cual puede resultar muy útil en caso de que más adelante adquieras otro modelo o marca diferente.
¿Qué marcas de vigilabebés existen?
En el mercado hay muchas marcas que ofrecen estas cámaras para vigilar bebés. Las más destacadas son:
- Motorola
- Samsung
- Philips
- GHB
- Victure
- HeimVision
¿Cuál es el mejor vigilabebés con cámara del 2021?
Actualmente la mayoría de las cámaras para vigilar bebés han sido debidamente validadas para asegurar que cumplan con su función, variando las funcionalidades que ofrecen.
Pero hay una que destaca entre todas los demás:
Con esta cámara de vigilancia para bebés puedes controlar en todo momento lo que sucede en la habitación. Es el mejor dispositivo del mercado para hacerlo, especialmente por su excelente cámara motorizada de 360º, con la que puedes seguir de forma automática cada movimiento y sonido que realice el bebé.
También debes tener en cuenta que es una de lascámaras vigilabebés que tiene un alto número de ventas y que está muy bien valorada por los usuarios. Decidirte a comprar esta cámara es una buena decisión, ya que tiene numerosas funcionalidades de alta tecnología y asegura de forma total la seguridad y privacidad.